La droga, enviada por una empresa de paquetería, fue detectada en un retén del Ejército Mexicano en coordinación con fuerzas de seguridad.
En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un paquete con 585 gramos de mariguana que era transportado en un camión de una empresa de paquetería. El hallazgo ocurrió en un punto de revisión militar ubicado en El Desengaño, en los límites de Ahome con Sonora, sobre la carretera internacional México 15.
Las autoridades informaron que en el operativo participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva.
Tras el aseguramiento, la droga fue puesta a disposición de la FGR para la investigación correspondiente y posteriormente destruida conforme a protocolo militar.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía, invitando a la población a realizar denuncias anónimas al 089 o reportar emergencias al 911.